El medio online “Metal Por Tus Venas” nos entrevista desde Cuba. Aquí tienes el enlace a la revista:

¡Hola Malleficarum! ¿Cómo estan? Un placer poder entrevistarlos.

Nosotros, fenomenal, sin parar después de lanzar el disco. Y es un placer dales esta entrevista.

Fue en el 2005 cuando surge la banda por lo que son ya más de 10 años de creados. ¿Cómo se sienten hasta ahora?

Realmente nos sentimos más vivos que nunca, acabamos de sacar un disco con un sonido moderno y una lista de canciones brutales.

¿Cómo valorarían la trayectoria de la banda en todos estos años?

Un poco convulsa, ha habido alguna modificación de los integrantes del grupo, salidas, entradas, compañeros que han tenido hijos, ha costado estabilizarnos.

Pero son muchos años, “media vida” para nosotros, algo que nos hace mucha ilusión.

Entremos más en detalles. ¿Cómo surge la idea de crear la banda y quienes son sus miembros actuales?

La idea de crear el grupo es de uno de los antiguos guitarristas, Tsuspe, quien reclutó a un par de músicos para formar un grupo de death/thrash.

Ahora mismo, queda Rafa “Possessed” en la voz y Roy en las guitarras, sus miembros más antiguos, Miguel en guitarra melódica, Kaen a la batería (incorporado hace unos 5-6 años), y la reciente incorporación: Charly en el bajo.

Hablemos sobre “The Nine Circles”, el más reciente trabajo de la banda y que saliera hace ya un par de meses. ¿Cómo fue el proceso de edición y grabación?

Nos tomamos “todo el tiempo del mundo”, literalmente; grabamos inicialmente una maqueta del disco con el sonido real que tendría, hicimos algunos cambios en producción y volvimos a grabar la sesión definitiva.

¿Cuántos temas trae?

Trae 11 temas

¿Algun material audiovisual?

Existen algunos videos en youtube, los ha grabado algún fan y nosotros desde escenario, para que la gente que no nos conoce, pueda ver “cómo es MalleficaruM en vivo”, vamos a sacar un video con decenas de escenas sacadas de conciertos, será un video muy interesante. El próximo año podréis ver algún video algo más “artístico”

¿Cómo ha sido el trabajo de promoción y difusión del mismo?

Para esto, contamos con A New Label, una promotora que nos está ayudando en la promoción. Por otro lado, a un excelente amigo, David Esquitino, quien nos está ayudando en la difusión.

¿Cómo ha sido recibido de manera general, tanto por el público como por la prensa especializada?

La respuesta, en general muy buena, los medios han tenido comentarios muy alineados, en cuanto al sonido

¿Dónde se puede obtener copia del mismo?

Hacemos envíos a todo el mundo, a quién nos escriba a contacto(@)malleficarum.com

Me llamó la atención que “The Nine Circles” se basa en La Divina Comedia de Dante, por lo que podríamos decir que es un disco conceptual. ¿Por qué escogieron esta obra literaria para crear un disco?

Nuestro anterior disco también era un disco conceptual, en este nuevo disco, nuestro protagonista encarnado en Possessed (el vocalista), se adentra en los infiernos para tener una conversación con el mismísimo lucifer. No tomamos el viaje como historia principal, sino que como guía para explorar los sentimientos asociados al mismo.

¿Les fue fácil, basado en esta obra, darle vida a cada tema?

No fue realmente fácil, ya que a veces, las letras compuestas por Rafa quedaban perfectas para una canción, pero para esa canción ya teníamos una letra cerrada. Hubieron ocasiones que tuvimos que realizar cambios en los temas para alinear el nombre del tema, la letra y la composición musical, y que los 3 conformaran un todo.

Otro de los aspectos que más me llamó la atención de este nuevo disco fue el diseño así como la portada e ilustraciones del mismo. ¿Quiénes fueron los autores de tan magnífico trabajo gráfico?

El diseño del disco recae en Ernesto Martínez Iglesias, ilustrador profesional. Quién se acercó a nuestro estudio y en un ensayo, mientras escuchaba la música realizaba unos bocetos en vivo y en directo. Al finalizar el ensayo teníamos más de 20 conceptos diferentes, de los cuales elegimos 4 para la portada y todo el artwork.

¿Se sintieron satisfechos con el resultado final?

Estamos muy satisfechos con el resultado final, estamos deseando compartirlo con todo el mundo.

Cambiando un poco de tema. ¿Cómo es estar en un directo de la banda?

Creemos que es estar en la locomotora de un tren, sientes que estás en un objeto pesado que va avanzando rápido y sin parar, destrozando todo lo que se ponga por delante. Es un espectáculo audiovisual, de luces y teatro.

¿Cómo es la reacción del público?

En general vemos que al principio del concierto se quedan como absortos con la puesta en escena, luego comienzan a disfrutar y terminan saltando y haciendo headbanging.

En cuanto a la banda. ¿Cuáles son los planes para los próximos meses?

Los siguientes pasos son presentar el disco en toda España, algunos países vecinos en Europa y comenzar con la promoción en Latinoamerica.

¿Próximas giras o presentaciones?

Acabamos de terminar el primer bloque de 4 conciertos, ahora la promotora nos está agendando los siguientes 4 conciertos fuera de nuestra ciudad, Madrid, para dar a conocer la banda en todo el país.

Bueno Malleficarum, esto es todo. Agradecerles por su tiempo y desearles éxitos en su carrera. Antes de terminar algo que deseen decir.

Muchas gracias a ti por tu tiempo e interés en realizarnos la entrevista, queremos poder darnos a conocer en Latinoamérica ya que es un excelente “escenario” para presentar nuestra música.

Kaen Cordera