MalleficaruM – Red Hard n Heavy

Es un placer presentaros, de la mano de A New Label, el nuevo disco de los madrileños MALLEFICARUM. Se trata de una tenebrosa banda de metal extremo que nos ofrecen su propuesta de death/black metal oscuro, con sonidos que van desde el thrash metal más clásico hasta las tendencias más actuales, poderosas y crudas del mundo del underground y de los sonidos más extremos. Base sonora del norte de Europa y de las profundidades del Infierno, mezclado con background clásico tanto dentro de las tendencias más duras como del heavy / thrash más clásico como decíamos.

Desde SEPULTURA, SLAYER, SOILWORK, ANTHRAX, LAMB OF GOD, MAYHEM, GORGOROTH, BEHEMOTH, SATYRICON, MARDUK, MACHINE HEAD o 1349, todos aportan influencias y momentos a su propuestas y nos hacen arrodillarnos ante la fuerza y poderío de la actualidad del grupo. Si en su momento los primigenios CANKER, APOSENTO, SARCOFAGO (ellos en Brasil, ok) o por supuesto AVULSED nos hicieron temblar, aquí y ahora es el momento de comenzar el reinado oscuro de MALLEFICARUM. Funcionando de manera independiente pero sin perder de vista el camino marcado por otros antes, y teniendo muy claro que siguen en el underground y que su propuesta no es para todos los públicos, es el momento de prestarle atención a otros dignos discípulos del Señor Oscuro, Belphegor, Odín y Lucifer…

“The nine circles” consta de once cortes de metal contundente y potentes riffs, mezcla del black metal más cortante y primitivo, con un contundente y demoledor thrash metal, canciones al más puro estilo nórdico con firma peninsular y una puesta en escena que no deja indiferente a nadie. La parte conceptual del disco se basa en el infierno de Dante (La Divina Comedia) y sobre los nueve infiernos con sus distintos círculos y pecados. ¿Te atreves a adentrarte en ellos?

La impactante portada e ilustraciones es obra de Ernesto Martínez, y Alex Serna se ha encargado del arte y el diseño del disco. La banda, orgullosa, nos presenta su nuevo hijo malvado: Después de más de un año de duro trabajo, traspiés, penurias, alegrías, euforias y un sin fin de sensaciones que nos han inundado; os hacemos entrega de nuestro nuevo “The Nine Circles”… Comentar, como curiosidad, que “Malleficarum” es el monstruo que resultó del primer disco del grupo, conceptual también, y que en este caso es el que se encarga de recorrer los distintos infiernos hasta llegar a Lucifer

El lanzamiento oficial de este último trabajo se produjo el pasado 24 de abril y se espera una serie de conciertos en el territorio nacional de los que iremos informando puntualmente. Ya podemos escuchar el disco en Spotify, y más música del grupo en Soundcloud.

Tracklist del disco: 

  1. Lord of Doom – 05:59
  2. Through Time – 03:26           
  3. The Swamp – 04:02
  4. Farinata – 04:14
  5. Path of Eternity -03:31
  6. Minos – 03:39           
  7. Cerberus – 03:08
  8. Legions of Death – 03:00
  9. The Gunman – 03:02
  10. Lucifer – 04:30           
  11. The Forge – 05:14

 

El mal se mueve y se arrastra y se muestra desde su canal oficial de YouTube, déjate hechizar y abrasar por ellos y entra en los nueve círculos